AVATAR LA LEYENDA DE AANG

Azula es la princesa de la Nación del Fuego, sobrina de Iroh y hermana de Zuko. Es la favorita de su padre, y una Maestra Fuego por excelencia. Demuestra una deliberada ironía pues, es la segunda hija y además la hembra, y aun así es la que recibe permanentemente el beneficio del Señor del fuego En "Zuko Solitario", cuando tenía sólo 8 años, ya era una poderosa maestra, y a la edad de 15, su edad actual, puede crear fuego azul, el cual podría ser el fuego más avanzado, ya que es más caliente, se propaga con mayor facilidad, y puede crear rayos. Su nombre deriva de la palabra española Azul, en referencia al color de su fuego. Otro posible origen del nombre es Ashura, un demonio del fuego de origen asiático... pero según la propia serie Azula se llama así en honor a su abuelo, Azulón, antiguo señor del fuego.

En el capítulo "El Regreso a Omashu" se reune con sus amigas de la infancia, Ty Lee, que se transformó en una acróbata de circo, y Mai, que es una maestra del uso de dardos y cuchillos. Junto a ellas emprende nuevos intentos para capturar al Avatar.

Es muy sádica,(por no decir cruel) pero también inteligente y calculadora. Normalmente nombra a Zuko con su apodo de la niñez, "Zuzu".

Ella es la que aparece en la introducción de la serie, como la "silueta" de Maestra Fuego. Pero ya que ella es menor que Zuko, visita por primera vez en la audiencia cuando Zuko estaba enfermo por el Agni Kai (duelo entre maestros fuego). Azula fue nombrada en honor a su abuelo, el padre de Ozai, el Señor del fuego Azulon. Azula parece disfrutar el castigo de su hermano. Zuko y Iroh expresan una profunda indiferencia con Azula: mientras que en el caso de Zuko establece que en su infancia estuvo atormentado física y mentalmente por Azula, Iroh reacciona a sus actos amorales y su impaciencia al influenciar la dirección de su padre a la guerra. se sabe tambien que la relacion con su madre era dificil y que no se llevaban bien ya que Azula estaba celosa porque Ursa preferia a Zuko (como ella dijo en el episodio "la playa")

La destreza de Azula en el Fuego control es innegable, (por no decir aterradora). A su corta edad ha alcanzado un nivel tal que es uno de los pocos personajes que han aparecido en la serie capaces de crear el relámpago (los otros son Iroh , el Señor del Fuego Ozai y en el libro de fuego Zuko) o que junto a a su personalidad fría, calculadora y pervera en demasía la convierten en uno de los mayores enemigos del Avatar. Su última aparicion fue en el episodio el dia del sol negro, parte 2: la invasion donde Aang y su grupo se enfrentan a ella para poder saber dónde se encuentra el Señor del fuego Ozai, desgraciadamente durante el eclipse Toph la encerró en una pared de roca, en ese momento Sokka le pregunta dónde están las Guerreras Kyoshi, pero ella no responde, y luego cuando termina el eclipse, Azula se libera y ataca al grupo, así que éstos no tienen más oportunidad que escapar dejando a los demás guerreros en la Nación del Fuego, quienes luego se vuelven prisioneros. Cuando el grupo está en Appa, Azula los observa desde un globo aerostático, y un soldado le pregunta si los va a seguir, y ella responde que no, ya que ella sabe que volverán.

En el episodio la "roca hirviente" Azula es traicionada por sus dos mejores amigas ya que Mai por salvar a zuko de morir la hace enojar, despues de eso azula habla con Mai diciendole que porque habia hecho eso a lo que mai en sus ultimas palabras dice amo mas a zuko de lo que te temo a ti esto enfada a azula y se disponen a pelear en cuanto siendo azula la primera en querer dar el primer ataque pero esto se detiene cuando Ty lee la inmoviliza golpeandole el brazo y la espalda despues de estos dos golpes azula cae y mai se queda sorprendida por lo que hizo Ty lee, despues de unos segundos las atrapan y azula les dice a los guardias que las encierren en un lugar donde jamas las vuelva ha ver hasta que se pudran.

Azula es nombrada Señora del Fuego por su padre Ozai cuando este se nombra el Rey Fenix, y ella se queda en la capital. Sin embargo, por la distancia que habia entre ella y su madre, por el abandono de su padre en la capital y por la traicion de Mai y Ty Lee, Azula desciende en la insanidad mental y la paranoia, expulsando a docenas de sirvientes y aliados bajo su mando de su nacion y teniendo una alucinacion de su madre Ursa.

Cuando Azula iba a ser coronada Zuko y Katara arribaron en Appa, y Azula reto a su hermano en un Agni Kai, pero debido a su deshabitilidad mental Zuko estaba a punto de ganar despues de una violenta batalla entre el y su hermana por la ciudadela. Azula decidio atacar a Katara con rayo, y Zuko recibio el impacto en un intento de protegerla.

Katara encerro a Azula en una burbuja de hielo, y durante su breve suspension Katara le encadeno las manos. Despues de que Katara curara a Zuko, Azula se descontrolo por completo, soplando fuego por la nariz y la boca, y luego cayo en lloriqueos, sucumbiendo a su propia locura.

No hay comentarios: